Piden que se garantice la gestión ética de las colonias felinas existentes en la capital

La Plataforma por la Gestión Ética de las Colonias Felinas de Zamora ha presentado este viernes en el registro municipal 10.000 firmas para que se restituya la colonia de gatos que hasta hace unas pocas semanas poblaban el cementerio San Atilano.

Desde la plataforma se insiste en que el consistorio debe de liberar los gatos en el camposanto y asumir el compromiso de la aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta) de los felinos.

Hay que recordar que según fuentes municipales en el San Atilano campaba a sus anchas una colonia de gatos integrada por unos 30 animales. Más de una veintena de los gatos han sido capturados por el Ayuntamiento recientemente tras las quejas de numerosos vecinos y las advertencias de que una colonia tan numerosa podía suponer un problema de salud pública.

Desde la plataforma se ha insistido este viernes en que los gatos del cementerio estaban en perfectas condiciones y que tenían tanto una alimentación adecuada como los cuidados veterinarios necesarios para no constituir un peligro para el resto de animales y las personas.

La plataforma acusa al consistorio de “opacidad” por no informar ni cuántas quejas recibió por la presencia de los gatos ni en qué informes se basa para asegurar que podrían generar un problema de salud pública.

La plataforma ha pedido también acceder al lugar en el que se han custodiado los gatos y ver su estado, y saber si el Ayuntamiento ha procedido a soltar a algún ejemplar en otros lugares de la capital.

Los impulsores de este movimiento en defensa de las colonias felinas de la capital han pedido este viernes además que “cesen” las capturas de gatos en la capital y que los animales internados en la perrera municipal sean devueltos a los lugares que habitaban inicialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí