Se disputó en Madrid, en el Centro Polideportivo Municipal de Gallur la 1ª Reunión FAM 2020 PC, de este año 2020, con presencia del Club Deportivo Vino de Toro Caja Rural del atleta Máster Silvino López Ramos, en la prueba de los 1500 metros lisos, en la que fue tercero en su serie, con un crono de 4:26.32.

En la primera jornada de la Liga de Lanzamientos de Invierno de Castilla y León celebrada elsábado en Zamora, Guzmán Zarzuelo González participaba en la prueba de lanzamiento de jabalina (700 g) en categoría sub 18. El lanzador del Vino de Toro Caja Rural fue quinto en la prueba con un mejor lanzamiento de 49 metros y 36 centímetros en su primer intento.

También presencia del Vino de Toro Caja Rural en la celebración del I Control Autonómico de Carreras en Pista Cubierta disputado en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca, en doble jornada, la del sábado 11, en sesión vespertina, y la del domingo 12 por la mañana.

Así, en la prueba de los 60 metros lisos en categoría masculina, Gabriel de la Cruz Peña se reafirmaba como uno de los atletas más rápidos de la comunidad, al repetir la gesta lograda en ese mismo escenario apenas un mes atrás, volviendo a correr por debajo de la mínima de participación para los Campeonatos de España sub 23 y Absoluto de los próximos meses. Gabriel volvía a correr hasta en dos ocasiones por debajo de la barrera de los 7 segundos, en concreto firmaba unos buenos 6.91 en la serie semifinal en la que era segundo, y ya en la final realizaba su mejor marca personal de siempre al parar el crono en unos brillantes 6.85.

También disputaron las series de los 60 metros lisos el saltador de longitud Óscar Matilla Guerra, disputaba la cuarta de las semifinales en la que se llevó la victoria con unos buenos 7.39. Alberto Fernández Pellitero fue el segundo clasificado en esa misma serie con un crono de 7.40. Ambos atletas disputarían la final C, en la que fueron cuarto y quinto respectivamente, con sendos cronos de 7.41.

David González García disputaba la quinta de las series semifinales y era cuarto, con un crono de 7.68, mientras que Álvaro Ibáñez López tomaba parte en la séptima y era sexto con 7.86. En categoría femenina, Elena de Castro Bermejo disputó la quinta de las series semifinales y fue cuarta con un crono de 8.60.

Se disputó paralelamente al Control Absoluto, el Campeonato de Castilla y León de Marcha en Pista Cubierta, y el Vino de Toro Caja Rural tuvo representación en categoría femenina, con el cuarto puesto de Andrea Martín Alonso, que fue tercera en su categoría sub 16.

Doble actuación del Vino de Toro Caja Rural en la prueba de los 1500 metros lisos, en categoría masculina, con la quinta plaza de Carlos Antonio Hernández Martín en la segunda de las series con 4:2186 y el octavo de David López Pardo con 4:25.55. Cerrando la jornada, Jonathan García Vergel hacía su debut en los 200 metros lisos después de 3 temporadas sin militar en la distancia y firmó unos prometedores 23.28.

En la sesión del domingo, Álvaro Ibáñez López igualaba su mejor marca de siempre en el lanzamiento de peso en su debut en pista cubierta esta temporada con 11 metros y 39 centímetros. En la prueba de salto de longitud en categoría masculina, Oscar Matilla Guerra fue segundo con un mejor intento de 6 metros y 74 centímetros, por su parte David González García fue octavo con un mejor salto de 5 metros y 73 centímetros.

En categoría femenina, Elena de Castro Bermejo disputó también la prueba de salto de longitud, prueba en la que fue novena, con un mejor intento de 4 metros y 66 centímetros. Y el domingo, se disputaba también el Control Provincial en Pista Cubierta de Pruebas de Anillo, con varios atletas del Vino de Toro Caja Rural en liza. En los 600 metros lisos en categoría sub 16 masculina, Mario Alcalde Gallego firmó un tiempo de 1:50.10 en su debut sobre la distancia.

Por su parte, Óscar Mendoza Rodríguez fue séptimo en la prueba de 1000 metros lisos en categoría sub 16, firmando un buen crono de 3:02.65. También representación del Vino de Toro Caja Rural en los 800 metros lisos de la categoría absoluta masculina, Carlos Antonio Hernández Martín, que repetía actuación tras el 800 del día anterior y era sexto en su serie con un crono de 2:07.57. En la segunda de las series, el atleta veterano Óscar David Flores Blanco era quinto, con un crono de 2:23.81.

En los 3000 metros lisos en categoría absoluta, el atleta sub 16 Javier Montero Castillejo firmó unos buenos 8:53.84 y era segundo. Álvaro Jaén Martínez fue décimo en la misma prueba, con un crono de 9:37.21 y Alejandro Sánchez Pérez décimo primero con 9:39.16.

De la mano del atleta veterano, Juan Luis Álvarez Herrero llegaba la primera medalla de la temporada a nivel Autonómico, con la victoria en la prueba de Pentatlón que se disputaba el fin de semana en Salamanca. Con 2893 puntos, Álvarez se proclamaba Campeón Autonómico de la combinada al firmar 10.52 en las vallas, 4.27 en longitud, 9.39 en lanzamiento de peso, 1.39 en salto de altura y 3:12.17 en los 1000 metros lisos.

Y fuera del tartán, se disputó en Valladolid el Cross Contiendas Club Raqueta, con participación del Vino de Toro Caja Rural en la victoria de Miguel Ángel Bocos Cañibano, tanto en la general como en su categoría M50. También en el VII Cross Tudela de Duero, Memorial Daniel González de Lucas, Ricardo Mayordomo se llevaría la victoria en categoría Máster C, y fue cuarto en el cómputo global de la prueba. Jesús Ramón García García fue también vencedor en categoría Máster E, y a su vez décimo cuarto en la general y triunfo también en categoría Máster F, para José Antonio Velasco Cano, que fue vigésimo octavo en la general.

En Valencia, tuvo lugar el XII Aniversario del 10k Valencia, con buena actuación de los cinco atletas del Vino de Toro Caja Rural que tomaron parte en la prueba, realizando todos sus respectivas mejores marcas personales.

Alberto Marcos Rodríguez fue el mejor del club toresano, al finalizar en el puesto 90 con un crono de 30:40. Jesús Galache Sánchez finalizó en el puesto 97, con un crono de 32:48. José Sanmatías Ramajo paraba el crono en 31:09 en la posición 123 y Christian López Martín era 179º con 31:52. En categoría femenina, Lourdes Lobato Benito fue la 903ª clasificada en la general con un crono de 37:39 en una prueba en la que el atleta keniano Rhonex Kipruto batía el récord del mundo en la distancia, con un crono de 26:24 y en categoría femenina se batía el récord de Europa y el del circuito.