Esta es la primera edición en que el Movimiento de Profesionales Cristianos organiza esta jornada de ética profesional en Zamora, un esfuerzo colectivo con la ilusión de aportar una reflexión, interna y pública, que siembre semillas de esperanza en nuestra voluntad y en la de las personas que reciben nuestro mensaje, por un mundo más humano y más ético.

¿Cómo trabajar y defender una posición ética personal en nuestras empresas y organizaciones? ¿Cómo superar las dificultades y ejercer influencia positiva desde nuestro ejercicio profesional para que éstas integren la ética en su funcionamiento?

Para dar respuesta a estas y otras cuestiones, en la jornada participará como ponente Galo Bilbao Alberdi. Es profesor de la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Bilbao y es miembro integrante de su Centro de Ética Aplicada. Desarrolla su docencia en diversos grados de Ingeniería. Pertenece al equipo de investigación Ética Aplicada a la realidad social. En los últimos años ha estado trabajando en educación para la paz, especialmente desde la conflictividad vasca y sus víctimas.

Tras la ponencia se abrirá un coloquio entre los asistentes. La entrada es libre.