La Diputación de Zamora ha organizado, un año más, y coincidiendo con la celebración de la procesión de Jesús Yacente, un acto de promoción turística de la provincia aprovechando la presencia en la capital de personajes relevantes de la sociedad española.

En esta ocasión, los invitados del acto han sido el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López, y los periodistas zamoranos Sergio Martín, de RTVE, y Pilar Cisneros, de COPE. Junto a ellos, han estado representantes del mundo de la empresa y la cultura de Zamora, además, de directivos de varias cofradías de la Pasión zamorana.

Acompañando a los invitados ha estado también esta desapacible noche de Jueves Santo el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Entre los atractivos de la provincia protagonistas de la noche ha estado la IGP Ternera de Aliste. Su presidente, Roberto Fuentes, ha destacado la calidad del producto sin olvidar el resto de alimentos de calidad de la provincia, algo que hace que Zamora sea “puntera” en el sector agroalimentario, aseguró.

La gala, celebrada en la Encarnación, sirvió para proyectar varios videos promocionales de la provincia de Zamora, como son los relacionados con los proyectos Zamora Patrimonio Sostenible o Zamora Travel Podcast.

La presidenta de la Diputación tomó también la palabra para poner en valor todos los atractivos turísticos de la provincia, desde los relacionados con el medio ambiente y el patrimonio histórico artístico hasta los gastronómicos y culturales, para después animar a los presentes a disfrutar de lo que resta de Semana Santa.