La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha ampliado la vigencia de la situación de alerta en la Comunidad ante la previsión de nevadas y vientos fuertes declarada a las 00:00 horas del 1 de febrero, y que se mantendrá, en principio, hasta el  domingo.

Las carreteras de la provincia de Zamora han amanecido este sábado con grandes capas de nieve, especialmente en Sanabria y Aliste, por lo que se pide mucha precaución a la hora de circular.

Cuatro quitanieves con esparcidores de fundentes de la Diputación Provincial de Zamora actúan en estos momentos en la Alta Sanabria. Además, han acudido a la zona, cuatro furgonetas que van recogiendo datos y localizando los puntos conflictivos para actuar lo antes que sea posible.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona de Sanabria, el tiempo continuará hoy nuboso o cubierto con nevadas, preferentemente en la primera mitad del día, en el resto intervalos nubosos sin descartar alguna nevada débil dispersa. Temperaturas en mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles, más intensas en las montañas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte, sobre todo en Sanabria.

El domingo 3 de febrero, el cielo en la provincia de Zamora estará menos cubierto con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas generalizadas, localmente fuertes en Sanabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí