La Plaza de Viriato es el punto elegido por los vecinos del municipio de Almendra para protestar, una vez más, por el estado de la carretera que une su pueblo con Muelas del Pan. Ante las puertas de la Diputación Provincial de Zamora, se ha convocado dicha concentración al mediodía del jueves 9 de agosto.

Un camino asfaltado que cada día recorren los habitantes del municipio zamorano, además de los profesionales sanitarios y el autobús escolar, durante el curso, cuyas condiciones son “pésimas”, lleno de baches y socavones que hace que el tránsito por la misma sea muy complicado, según denuncian los vecinos.

Una situación que han denunciado a la Diputación Provincial de Zamora y por la que ya se manifestaron en agosto del año pasado pero que “ante la negativa” de la misma de arreglar la carretera, los representantes de Almendra han decidido volver actuar y hacerse oír.

Con el fin de facilitar la asistencia de todos los habitantes, los organizadores de la concentración ponen a disposición de los vecinos un autobús que saldrá el jueves 9 de agosto de la Plaza del Molino de Almendra a las 11:15 horas. La protesta se llevará a cabo en la Plaza de Viriato de 12:00 a 13:00 horas con el fin de denunciar “el abandono que sufre dicha vía”, tal y como reivindican los vecinos.  

En referencia a la citada protesta, el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Juan Dúo, ha comentado esta mañana que al tratarse de un camino rural asfaltado de titularidad municipal deben ser los propios ayuntamientos los que se hagan cargo del arreglo y lo soliciten en la convocatoria que anualmente se hace desde el área de obras de la institución provincial.