Miembros de la comunidad educativa del colegio Arias Gonzalo junto a la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora han protagonizado esta tarde una concentración en el Parque de La Marina para impedir el cierre de dos aulas en el centro escolar. En concreto, un aula de 3 años y otras de 4 años, que desaparecerán debido al menor número de matriculaciones para el próximo curso y las exigencias de la Administración respecto a las ratios.

Bajo el lema “Los niños no son números”, los manifestantes han pedido “ratios justas” en los colegios para conseguir mayor “calidad en la educación”. Representantes de la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora han leído también un manifiesto en el que han explicado la situación del colegio Arias Gonzalo y las consecuencias del cierre de las dos aulas en el mismo, como ya hicieron también esta misma mañana frente a la Dirección Provincial de Educación.

Los portavoces de la protesta han explicado también que la ratio actual es de 25 alumnos por clase. Una ratio que inicialmente era de 20 escolares en Educación Infantil pero que se aumentó con los “recortes educativos debidos a la crisis económica, lo que ha ido en detrimento de la atención a la población infantil”.