El PSOE de Zamora ha mostrado este viernes su indignación con las partidas económicas dedicadas a la provincia en los Presupuestos Generales del Estado. Los parlamentarios nacionales Mar Rominguera y José Fernández y el secretario provincial socialista, Antidio Fagúndez, han valorado estos presupuestos como “vergonzosos” y una “burla” a la provincia.

Rominguera no ha dudado a la hora de señalar que los ‘populares’ se “ríen de Zamora”,  dado que de los 284 millones de euros presupuestados para Zamora  la mayor parte se van al pago de la obras del AVE y de la anualidad de la Benavente-Zamora. En realidad, el dinero presupuestado para la provincia no llega los 20 millones de euros.

En el proyecto de presupuestos, explicó, no hay partidas para asuntos como la reforma de la prisión en centro cívico, la reforma del mercado de abastos, el arreglo de la muralla, la depuración de agua en Arribes, la mejora de las casas cuartel, la implementación de banda ancha en los pueblos, la mejora de la N-631 y la Benavente-León.

Especialmente significativo consideran el hecho de que en Cultura lo presupuestado para Zamora sean 0 euros, en el año, en el que por ejemplo, se va a celebrar el 50 aniversario de la muerte de León Felipe.

Para José Fernández, estos presupuestos no trasladan a Zamora ni a las partidas destinados al gasto social el progreso económico experimentado en estos cuatro años por el país.

Para Fernández, es “complicadísimo de entender” como los parlamentarios del PP por Zamora son capaces de justificar unas cuentas así”.

Está muy bien que haya AVE, dijo el alcalde de Puebla, “pero también es necesario que los zamoranos tengan carreteras adecuadas para venir a la capital, o internet en los pueblos, o una sanidad y una educación dignas”, algo que no se impulsa con estos PGE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí