El PSOE pide al Ayuntamiento de Villalpando que resuelva la potabilidad del agua

El grupo socialista y los concejales no adscritos reclaman que “se tomen las medidas necesarias” para volver a la normalidad

El PSOE y los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Villalpando han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación que se vive en el pueblo con la falta de potabilidad del agua de la red de abastecimiento.

Consideran que la intervención municipal para resolver este asunto “no está a la altura de las circunstancias por su lentitud y por la falta de información” a los vecinos y a la corporación municipal. Aseguran que entre los vecinos existe “preocupación” no sólo por “el peligro de beber agua no apta para el consumo humano sino por no saber qué pasará en el futuro”.

Los concejales piden que el ayuntamiento priorice y ponga todos los medios disponibles para solventar los problemas del agua, tanto económicos como de infraestructuras, y que realice de forma urgente las gestiones necesarias con las diferentes instituciones para solucionar un problema “grave que se lleva arrastrando varios meses”.

Piden también que se distribuya a domicilio el agua embotellada necesaria para las personas mayores o con escasa movilidad y que se elabore un convenio con todos los supermercados, empresas de distribución de bebidas y pequeños comercios de la villa para que el ayuntamiento subvencione parte del precio de la misma mientras dure el problema de potabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí