Los socialistas de Zamora han vuelto hoy a lanzar un mensaje de alarma ante la “dramática e insostenible” situación por la que atraviesa la provincia. Los datos de población son, aseguró esta tarde el secretario general de los socialistas zamoranos, “abrumadores” e “inaceptables, por cuanto condenan a la provincia a la desaparición.

En diez años, aseguró Antidio Fagúndez, se han perdido 20.000 habitantes y en veinte años más de 43.000 habitantes. Si seguimos a este ritmo, afirmó, “en 58 años no quedara un solo zamorano viviendo en Zamora”.

Fagúndez, reclamó un plan especial para Zamora con fondos de las administraciones central y regional, que compense tantos años de discriminación con respecto a otros territorios. Exigimos, subrayó el secretario general de los socialistas zamoranos, “un plan que frene la sangría poblacional”.

Los socialistas denunciaron, además, un reparto “injusto y discriminatorio” de los fondos remanentes de la Diputación Provincial. Más de 40 millones de euros, señaló Luciano Huerga, alcalde de Benavente, que van a ser repartidos de forma “arbitraria” y “sectaria” por un equipo de gobierno provincial que “no se ha reunido con los alcaldes para saber qué necesitan” y que pretende repartir esos remanentes “entre unos pocos” y siempre desde un “sistema caciquil y clientelista”.

Huerga reclamó a la presidenta de la Diputación que ejerza de “presidenta de todos los zamoranos” y reparta esos remanentes de “forma equitativa”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí