Los relojes son el complemento perfecto en toda indumentaria. Aunque buena parte de la población consulta ya la hora desde el teléfono móvil, lo cierto es que el reloj sigue siendo una pieza insubstituible. Cumple una función práctica, pero también posee un fuerte componente estético y aporta personalidad.

El mercado de los relojes es amplísimo. El número de marcas supera el centenar y no siempre están disponibles en todos los establecimientos. Por eso resulta muy práctico acudir a internet. Los comercios digitales especializados, como reloj.es, ofrecen un catálogo de piezas extenso y variado. Hay modelos para niños, mujeres y hombres y se ajustan a todos los bolsillos. Además, si indicas la medida de tu muñeca te acortan el brazalete totalmente gratis. Más fácil, imposible.

¿Y cuáles son las tendencias en relojería para este 2019?, ¿qué nos vamos a encontrar en los escaparates? No existe una línea predominante; se impone la diversidad, pero sí hay algunos detalles que están marcando tendencia.

Alta relojería: clásicos que se mantienen

El Salón de la Alta Relojería 2019 celebrado en Ginebra sirvió para dar a conocer modelos increíbles, que incorporan mecanismos dignos de museo. Hablamos de relojes con lista de espera antes de su lanzamiento, como el Vacheron Constantin con calendario perpetuo o el datógrafo Tourbillon de A. Lange&Söhne, con esfera de oro rosa de 18 quilates.

Pero al margen de estos relojes exclusivos al alcance de muy pocos, siguen en lo más alto clásicos como Tissot, Meistersinger o Maurice Lacroix. Tampoco faltan entre los favoritos los relojes Armani, los Seiko y los modelos de Michael Kors para mujer, con brazalete de acero en oro rosa.

El dorado con tonalidad rosa es, sin duda, el color predominante en los relojes de este año. Ya estuvo presente en la temporada anterior y la moda se acentúa tanto en hombre como en mujer. Otras tendencias al alza son los tonos azul marino y los modelos bicolores, con esferas de un color y bisel de otro distinto.

Marcas de moda

Sin huir de los diseños clásicos pero con precios más asequibles encontramos las creaciones de Tommy Hilfiger, muy de moda en ambientes urbanos. De nuevo el oro rosa cobra relevancia y vuelven las subesferas sobre fondos blancos o coloreados. La misma tendencia sigue las creaciones Lotus, una marca española que no se queda atrás y que sigue pisando fuerte con sus clásicos diseños deportivos.

Otra firma que triunfa es Cluse, con sus diseños diáfanos en rosa, plata y negro. Son propuestas más económicas que también convencen al público, al igual que los modelos de Daniel Wellington, precursores del minimalismo en el mundo del reloj.

Relojes inteligentes

El mundo de los smartwaches no deja de sorprendernos y hasta las grandes marcas se han sumado a la moda. Un ejemplo es Emporio Armani, que ha creado un modelo híbrido con apariencia clásica. Por fuera parece un reloj normal, pero incorpora las últimas tecnologías y es capaz de recibir numerosas notificaciones. En la misma línea trabaja Michael Kors. Su MKT5045 Runway es un prodigio de la técnica, con GPS, monitor de frecuencia cardíaca y podómetro.

Todo esto y mucho más podemos encontrar en las tiendas de relojes online, una forma práctica de estar a la moda y sin gastar demasiado.