Imagen de archivo

Después de las tres primeras jornadas de liga disputadas lejos de Zamora en el intervalo de una semana, al fin le llegó al Zamarat la hora de estrenarse en casa, en el pabellón Angel Nieto. Tras la controversia suscitada a lo largo de las últimas semanas por el asunto de las canastas, están ya en su sitio 48 horas antes del partido y el equipo naranja, sin apenas tiempo para haberlas “catado” en los entrenamientos, tendrá que afrontar un compromiso importante ya en la cuarta cita de la Liga Dia.

Este sábado, día 13, recibe, a partir de las 18-00 horas, al Campus Promete riojano. Todo parece indicar que será un rival directo por ahora de las zamoranas en la clasificación. Ambos forman parte del cuarteto de equipos (junto a Bembibre y Estudiantes) que han perdido los tres encuentros jugados hasta la fecha, por lo que los puntos de este choque adquieren aún una mayor trascendencia.

El equipo de Logroño llegará a nuestra ciudad con dos exjugadoras naranjas en sus filas, ambas dejaron buen recuerdo cuando estuvieron por aquí: la veterana Ylenia Manzanares, que tras su paso por Galicia ha retornado a su tierra, y la portuguesa Sofía Silva, que ha recalado en este equipo tras su paso por Girona, La Seu y un intervalo por Turquía.

El cuadro riojano viene de perder en las dos primeras jornadas de manera contundente: por 28 puntos cayó ante Cáceres y por 26 en La Seu; el pasado miércoles era derrotado en casa por la mínima (80-81) por un recién ascendido, el Sant Adriá. Hasta el momento Campus Promete tiene un promedio de 12 puntos más por partido que las naranjas…pero también recibe casi 13 más de media. Su entrenador es Jorge Elorduy y, junto a las jugadoras antes referidas, destaca en su plantilla la presencia de otras como Laura Herrera, Cristina Pedrals ó Leslie Knigh; ésta última es la que mejores números aporta hasta el momento, liderando las clasificaciones parciales en su equipo de puntos anotados, rebotes y valoración, para una media de más de 33´ minutos por encuentro.

En el Zamarat se está, en general, satisfechos del trabajo que se viene realizando, aunque se es consciente de las limitaciones existentes. Por una parte está la escasez de la plantilla que, tras la baja de la macedonia Kmetovska, y lo que parece poca aportación de minutos de Majstorovic, está un tanto mermada de efectivos. Y por otra, cosa que ya se sabía, está la falta de acoplamiento con todas las jugadoras nuevas como grupo…que únicamente se soluciona con tiempo y entrenamientos.

El conjunto naranja afronta este importante compromiso con ilusión y expectativas de hacerse con su primer triunfo, para que la situación, tanto en el trabajo y los partidos en el pabellón, como en la tabla clasificatoria, se vaya normalizando gradualmente.

 

Compartir