La Asociación Zamora con el Sáhara organiza un rastro solidario que se desarrollará en un local de la calle Balborraz, los días grandes de la Semana Santa, desde el Jueves Santo, día 18, al Domingo de Resurrección.

La iniciativa solidaria, cuyos fondos se destinarán íntegramente a fines solidarios como la financiación del programa ‘Vacaciones en Paz’ permitirá adquirir objetos decorativos, bisutería, camisetas, bolsos, artesanía saharaui, vídeos, revistas, menaje, toallas y otros artículos donados para el rastrillo o realizados en los campamentos de refugiados saharauis.

En esta primera edición, el rastro solidario abrirá sus puertas en un local del número 31 bis de la calle Balborraz en horario de 12 a 14 y de 18 a 22 horas los días 18, 19 y 20 de abril y únicamente en horario de mañana, de 12 a 14 horas, el domingo 21.
La recaudación permitirá financiar programas como ‘Vacaciones en Paz’, que permite a niños de los campamentos de refugiados pasar el verano en Zamora con familias de acogida. Para este programa se necesitan aún personas dispuestas a acoger a niños que de esta forma suplen carencias nutricionales y evitan las duras condiciones en las que viven el resto del año en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el desierto del Sáhara.

La estancia en Zamora de los niños saharauis, de cuyo viaje se hace cargo la asociación, les permite mejorar su alimentación, tener acceso a servicios sanitarios y disfrutar del verano lejos del desierto en el que se alcanzan temperaturas de más de 50 grados en esa época del año.

La Asociación Zamora con el Sáhara invita a todos los zamoranos y quienes se desplacen a la ciudad en fechas tan señaladas como las de Semana Santa a acercarse hasta el rastro y poder adquirir artículos a bajo precio en compras que además tienen fines solidarios. Si alguna persona desea hacer aportaciones al rastrillo de artículos en buen estado y con salida comercial también son bienvenidos. El acceso al rastrillo es gratuito y en él se podrá disfrutar también de música y te saharaui.