El pago de las entradas deberá efectuarse inicialmente por transferencia, hasta que se habilite la plataforma bancaria para el pago con tarjeta

La piscina climatizada de los Almendros se sumará mañana viernes a las instalaciones deportivas que reabren sus puertas a la práctica del deporte, aunque con las limitaciones determinadas por la fase en la que nos encontramos del estado de alarma; lo mismo que ocurriera la semana pasada con las pistas de tenis, pádel, frontón y atletismo en la Ciudad Deportiva, y la de tiro con arco en la carretera de Almaraz.

El horario de apertura de la piscina será de 8 de la mañana a 10 de la noche, con franjas horarias de dos horas de uso debido a la situación de prevención y seguridad, de las que solamente una será para la práctica del baño y la otra para el uso de vestuario y las labores de limpieza y desinfección; con una previsión de 15 minutos para cada uno de los cambios de ropa y media hora para las tareas de limpieza y desinfección, de tal forma que se garantice la seguridad sanitaria para todos los usuarios.

Lo mismo que en el resto de instalaciones deportivas, las reservas deberán efectuarse en través del enlace “http://lineazamora.es/” y podrán realizarse hasta las 23,59 horas del día anterior, con un aforo máximo de 16 personas por cada franja horaria, o dos personas por calle del vaso grande.

El vaso infantil permanece cerrado ya que la utilización se restringe a la práctica deportiva, quedando todavía suspendido el uso recreativo.

También permanecen suspendidos por el momento los bonos, así como las actividades y clases de natación.

El precio de las entradas es de 2,40 euros para los mayores de 14 años y de 1,35 euros para el resto, que deberán abonarse con carácter previo y de forma telemática para evitar el intercambio de moneda.

Inicialmente el pago de la entrada solamente podrá efectuarse a través de transferencia bancaria, hasta que se soluciones los problemas que ha tenido la entidad bancaria con la que se gestionan los pagos, para habilitar la plataforma del pago con tarjeta; lo que el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, espera que esté solucionado mañana mismo o como muy tarde en los próximos días.

Protocolo de reapertura de las instalaciones deportivas

La Concejalía de Deportes ha establecido un Protocolo de reapertura de las instalaciones deportivas, donde están recogidas todas las normas de funcionamiento y los requisitos obligatorios de prevención y seguridad que rigen en esta Fase 1 de la desescalada, de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene adoptadas a nivel general por las autoridades sanitarias y adaptadas a las circunstancias específicas de las instalaciones municipales.

Este protocolo está disponible para información de los usuarios en la página web del Ayuntamiento, en la dirección: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=289