Este nuevo vehículo refuerza el servicio habitual de Recoletas para poder gestionar el traslado de pacientes con Covid-19 sin interferir en las necesidades generales del hospital a este respecto

Con motivo de las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del coronavirus, Recoletas no solo ha adaptado su actividad asistencial, sino que ha puesto en marcha una serie de medidas operativas que agilizan determinados servicios y procesos para combatir el Covid-19.

Para ello, ha reforzado el servicio de ambulancias con un vehículo más para Zamora. Las ambulancias prestarán servicio de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche en guardia localizada. Para poder prestar este servicio se ha gestionado la contratación de una persona que conducirá la ambulancia.

Además, Recoletas ha implementado un servicio de atención domiciliaria pensado especialmente para atender las necesidades de los pacientes con síntomas del Covid-19, que acuden a los servicios de urgencias de los hospitales Recoletas, pero cuyo estado de salud no requiere el ingreso en la sanidad pública, y por tanto, pueden recibir una atención adecuada en su domicilio.

Un equipo médico específico, conformado por especialistas y profesional de enfermería ha establecido un protocolo de seguimiento diario a estos pacientes para comprobar su evolución y estado de salud; también se les realiza un test con unos baremos para que, en caso de sobrepasar los criterios establecidos, el profesional sanitario pueda desplazarse a casa del paciente para valorar su evaluación y analizar si requiere otras necesidades.

Para facilitar estos desplazamientos a los especialistas, así a como a todos aquellos médicos que lo precisen, Recoletas ha puesto a su disposición varios vehículos para que puedan trasladarse de un sitio a otro y acudir a los distintos hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí