Recorrer el Camino de Santiago a través de la música. Ese es el objetivo del nuevo espectáculo de la Banda de Gaitas ‘As Portelas’ esta vez acompañados de Ensemble musical.

El espectáculo llamado “Incipit in Via” (Comienza el camino), ofrece al espectador un recorrido musical a través del Camino de Santiago durante más de una hora en el Teatro Principal de Zamora el domingo 4 de noviembre.

Este será el primer concierto que la Banda de Gaitas de As Portelas realiza en solitario en un teatro. Un espectáculo en el que estarán también acompañados del músico zamorano Richie López y su Metamorphosis.

La Escuela de Música As Portelas nació en el año 2007 en el Ayuntamiento de Lubián y actualmente alberga alrededor de medio centenar de alumnos dando formación especializada en música popular, tradicional, folk y world music.

El objetivo inicial de la escuela era aunar a todos aquellos que con alguna inquietud musical quisieran obtener educación en esta materia, lo cual ha sido posible y un éxito hoy hecho realidad, ya que el alumnado proviene de diferentes núcleos como Lubián, Pías, Hermisende, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Chaguazoso o A Gudiña, aprovechando de todos ellos esa riqueza intercultural de estos pueblos de la “raia” en la que se encuentra la escuela entre Zamora, Galicia y Portugal.

La banda de gaitas As Portelas en su corta pero intensa carrera musical se ha consolidado como una de las Bandas de Gaitas más afamadas del mapa musical europeo.

Las entradas para el concierto en el Teatro Principal de Zamora el domingo 4 de noviembre a las 19:00 horas pueden comprarse online en este enlace.