Renfe estudiará la posible creación de un servicio ferroviario a primera hora entre Zamora y Madrid, tal como ha planteado la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, en la reunión mantenida esta mañana en Madrid con el presidente de Renfe, Juan Alfaro, a la que asistió también el diputado nacional del PP por Zamora, José María Barrios.

La operadora ferroviaria se ha comprometido a realizar un estudio, que podría llevar varias semanas, para determinar la viabilidad de esta propuesta, que la Diputación de Zamora ha reiterado en las distintas reuniones que han mantenido los dos organismos.

Renfe analizará las demandas de la presidenta de la Diputación zamorana antes de dar una respuesta, ya que la compañía tendría que resolver previamente diversas cuestiones, como la dotación de personal, los vehículos necesarios para prestar el servicio, así como los obligados ajustes en los horarios y servicios ferroviarios.

Mayte Martín Pozo piensa que, una vez planteada la demanda, la contestación será positiva y se resolverá en breves fechas.

Renfe inició el servicio de Alta Velocidad entre Zamora y Madrid en diciembre de 2015, lo que permitió reducir los tiempos de viaje entre las dos ciudades hasta poco más de 1 hora y 30 minutos.

En febrero de 2016, Renfe amplió los servicios diurnos Zamora-Madrid que utilizan la línea de alta velocidad entre Olmedo y Zamora, con lo cual la ciudad zamorana pasó de contar con tres servicios Alvia diarios en día laborable por sentido con Madrid, a seis servicios diarios en cada sentido.

La petición realizada a Renfe por la presidenta de la Diputación viene reforzada por una reclamación popular que ha conseguido el apoyo de más de 10.000 firmas a través de la plataforma digital change.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí