Renueva a Posado y se confirma el regreso de Andrés Pérez a las filas del conjunto zamorano

Este sábado los servicios técnicos del CD Balonmano Zamora han podido concretar tres noticias importantes. La primera de ellas es la renovación del portero zamorano Luis Posado con el Rutas del Vino. De este modo, «Luispo» podrá disputar su séptima temporada en la disciplina del club. Podrá compaginar lo importante (el último curso de sus estudios de medicina en la USAL) con lo accesorio (la práctica deportiva) en el club que le ha visto crecer. Cumplirá 25 años portando el dorsal 16 en su camiseta, siendo una pieza indispensable en el vestuario y con el reto de ganar más minutos en pista. Con 2 ascensos a Asobal en su haber, Luis es ya uno de los veteranos de un equipo que será, presumiblemente, el más joven de los últimos años.

En segundo lugar, nos alegra mucho anunciar un fichaje en forma de vuelta a casa. Se trata del zamorano Andrés Pérez Barba que, tras cuatro años creciendo deportivamente en Salamanca, vuelve al club que le vio convertirse en jugador de balonmano. Andrés tuvo participación activa en las plantillas del primer ascenso a Asobal (2013/14) y la del debut en la máxima categoría un año después. Se trata de un central inteligente, con buena dirección de juego, que también puede desenvolverse en los demás puestos de la primera línea. La vuelta a casa de Andrés, nacido como «Luispo» en 1995, es una gran noticia para la familia pistacho.

La tercera y última noticia es una despedida. El guardameta catalán Ignasi Admella ha decidido no aceptar la oferta de renovación y no formará parte de la plantilla del Rutas del Vino la próxima temporada. El club le agradece su gran disposición, entrega y profesionalidad, y le desea toda la suerte en el futuro.