El Teatro Principal de Zamora acogerá el próximo 10 de noviembre una función muy especial. Sobre las tablas del corral de comedias zamorano se pondrá en escena una retrospectiva musical de las últimas cinco décadas con la participación de músicos de la tierra hoy caídos la mayor parte de ellos en el olvido.

Bajo el nombre ‘De un tiempo a esta parte’, organizado por Mubaza y con la dirección de Miguel Alvarez, esta representación trata de rendir un homenaje a los músicos y las bandas zamoranas que durante años desarrollaron su buen hacer en la provincia.

Aunque los organizadores del evento no han dado muchos detalles para no romper la magia del momento, sí que ha trascendido que un gran piano de cola, con Víctor Aliste como interprete, será el protagonista central del escenario en el Principal. La voces de muchos de esos músicos caídos en el olvido resonarán de nuevo versionando algunos de los temas compuestos a lo largo de los últimos 50 años.

Al final del espectáculo, en el hall del Principal, está previsto que se celebre un encuentro acústico en el que se recuerden y tengan protagonismo de forma más o menos improvisada otros músicos de antaño. Una galería con fotografías de bandas míticas del panorama musical zamorano completará esta noche tan especial.

El precio de las entradas, que saldrán a la venta la próxima semana,  es de diez euros y de seis las de visibilidad reducida.