El Presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, ha anunciado hoy durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur 2019, el aumento de la inversión en materia turística. Un aumento que supondrá que en el año 2020 se destine un millón seiscientos mil euros, lo que supone doblar el presupuesto.

“Es fundamental realizar una apuesta decidida por uno de los nichos de riqueza más importantes que tenemos, que se traduzca en acciones efectivas, que den frutos y que ayuden a mejorar este sector”, ha expresado Requejo.

El presidente apuesta así por una política turística efectiva, de puertas abiertas, con recursos y que se traduzca en aumento de visitantes, de pernoctaciones y de gasto en nuestra provincia.

Una inversión que se destinará a la APP Turística, auspiciada por Zamora 10 y se renovará la página web del Patronato de Turismo, la apertura de la nueva oficina de turismo conjunta entre el Ayuntamiento de la capital y la Diputación de Zamora, la Marca Zamora, mejoras de albergues de peregrinos, ayudas al producto turístico ‘Rutas del Vino’: Arribes, Toro y Tierra del Vino de Zamora, subvenciones a las fiestas de Interés Turístico Regional, apoyo a las mascaradas, programas de Rutas por Zamora en autobús y el convenio con Renfe para posibilitar acciones de difusión de la oferta turística.

Por último, Requejo ha señalado que desde el Patronato de Turismo se va a fomentar un mejor servicio de información en las oficinas de turismo, con horarios más amplios de atención al público y con nuevas aperturas de puntos de información, donde hasta ahora no existían ya que “la intención de este Patronato es llevar a cabo un trabajo compacto turístico, aunando esfuerzos, colaborando y cooperando con el resto de instituciones”.

Por último, el presidente de la institución provincial ha animado a todos los visitantes a la feria Intur a que se acerquen al stand de Zamora y soliciten toda la información precisa sobre nuestra provincia y sus atractivos: Sayago, Aliste, Sanabria-Carballeda, Toro, Benavente y Los Valles, Zamora, Tierra del Pan y del Vino, Campos y Tábara y Alba. “En definitiva: nuestra provincia al completo. Una joya que no debe permanecer por más tiempo oculta. Es hora de demostrar nuestras fortalezas”, ha concluido.