El presidente de la Diputación apuesta por políticas de igualdad y de apoyo a las mujeres

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha asegurado este viernes, durante los actos programados en Moraleja del Vino con motivo del Día Internacional de la Mujer, que este “es un día para festejar los avances, pero también para reivindicar lo que queda por hacer en materia de igualdad”.

Requejo, ha insistido en que aún queda mucho trabajo por hacer en lo que respecto a alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres. “No es normal que las mujeres tengan que elegir entre desarrollar una vida profesional o cuidar a su familia porque no hay medidas efectivas de conciliación, o que todas las mañanas nos levantemos con la noticia de que hay una mujer más víctima de violencia de género”.

Ha lanzado el presidente un mensaje de optimismo ante la presencia en el mundo rural de numerosas emprendedoras que han demostrado que se puede ser mujer y salir adelante viviendo en un pueblo. “En los viajes que he realizado por la provincia he podido hablar con muchas de esas emprendedoras y son todo un ejemplo a seguir”.

El presidente ha explicado que la Diputación apuesta por favorecer el emprendimiento de las mujeres en el medio rural con todo tipo de ayudas y subvenciones.

“Ojala algún año no tengamos que celebrar esta jornada” ha concluido el presidente, “será la prueba evidente de que hemos alcanzado la igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí