La coordinación en la promoción del turismo de la provincia y la ciudad, así como en la gestión diaria de los teatros Ramos Carrión y Teatro Principal han sido algunas de las cuestiones abordadas hoy por el presidente de la Diputación y el alcalde de Zamora, en su primer encuentro formal tras la constitución de las nuevas corporaciones.

Requejo y Guarido se reunieron esta mañana en la sede municipal, en el que ha constituido un primer acercamiento institucional que ambas partes esperan normalizar mediante reuniones periódicas.

La colaboración y buen entendimiento han presidido este primer contacto en el que el presidente de la Diputación ha planteado la importancia de cooperar y unir sinergias en asuntos de promoción turística y participación en eventos de esta naturaleza.

Así mismo, se abordó la necesidad de coordinarse en la programación y funcionamiento de los dos teatros con que cuenta la ciudad: el Teatro Principal, de titularidad municipal, y el Teatro Ramos Carrión, propiedad de la Diputación Provincial, aunque su gestión está adjudicada temporalmente a una empresa. Ambos teatros mantienen una programación cultural y de entretenimiento de gran interés para la ciudad y provincia.