La Guardia Civil ha realizado dos rescates en la comarca de Sanabria durante los últimos días.

En la tarde del día 2 tuvo que auxiliar a un grupo de senderistas, formado por cuatro adultos y cinco niños con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que se había extraviado en las cercanías de la cascada de Aguas Cernidas.

El equipo de rescate con apoyo de un agente del Servicio Medioambiental de la Junta de Castilla y León, recorrió a pie la zona al no poder acceder al lugar de donde provenían las llamadas de auxilio de las personas extraviadas. Lo hizo a lo largo de aproximadamente  un kilómetro, por terreno boscoso e irregular de difícil acceso.

Finalmente, los excursionistas fueron encontrados ilesos, no necesitaron asistencia médica y fueron evacuados, hasta el punto donde se encontraban estacionados los vehículos oficiales, para su posterior traslado a la localidad de Terroso.

Igualmente en la tarde del día 04 de mayo, una persona fue rescatada, al sufrir un traumatismo en un tobillo, mientras realizaba una ruta de montaña en las cercanías de la Cascada de Sotillo en el término municipal de Cobreros.

Fue activado por la Guardia Civil de Zamora el equipo de rescate, compuesto por miembros del instituto armado del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) y el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Se dirigieron al lugar y sobrevolando la zona, localizaron al herido y sus acompañantes.

La aeronave tomo tierra mediante un apoyo parcial y los componentes del Greim desembarcaron en el punto de contacto visual, realizando una evaluación inicial del estado del herido, evacuándolo por vía aérea, hasta la localidad de Puebla de Sanabria para recibir la asistencia medica adecuada.