Efectivos del parque de bomberos de Zamora realizaron esta mañana en la Plaza Mayor de la capital un simulacro de las actuaciones que llevan a cabo en los accidentes de tráfico en los que intervienen, una manera de mostrar a los ciudadanos la manera de trabajar del cuerpo, las técnicas que emplean y los materiales que utilizan.

Los agentes tuvieron que sacar de un coche siniestrado el cuerpo del conductor que había quedado atrapado entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo. Tras realizar la excarcelación de la víctima, llevaron a cabo una maniobra de recuperación cardiopulmonar, una acción está última en la que habitualmente ya están presentes los servicios sanitarios que son quienes lo suelen llevar a cabo.

Fue un simulacro seguido por cientos de vecinos y de niños que se dieron cita para conocer las evoluciones de los bomberos. En la propia plaza se pudo ver también una exposición de herramientas y de materiales, “parte de las últimas adquisiciones” realizadas por el Ayuntamiento de Zamora durante el último año, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, presente en el simulacro.

El responsable del parque de bomberos destacó las diferentes actuaciones que llevan a cabo los bomberos durante su actividad. Una de las más frecuentes, apuntó, los incendios en viviendas “con origen eléctrico debido a sobrecargar en la red por conectar muchos aparatos al mismo enchufe y también los provocados por la suciedad acumulada en las campanas extractoras”.

La jornada de puertas abiertas celebrada hoy por los bomberos de Zamora forma parte de los actos organizados con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, que tiene lugar mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí