El Comité Provincial del PSOE de Zamora celebrado este sábado 9 de marzo ha respaldado las candidaturas presentadas al Congreso de los Diputados, al Senado, a las Cortes de Castila y León, a las Elecciones Europeas y al Ayuntamiento de Zamora por 80%.

De esta manera, el Comité Provincial del PSOE de Zamora muestra un respaldo abrumador a las candidaturas que serán refrendadas por el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León que se celebra mañana domingo en Valladolid y el Comité Federal del PSOE que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.

La Candidatura al Congreso de los Diputados ha quedado integrada por: Mar Rominguera (Zamora), Eduardo Folgado (Fuentesaúco) y Remedios Fernández (Carballeda).

La Candidatura al Senado la formarán: José Fernández (Sanabria), Marian Martínez (Benavente) y Luis Malmierca (Zamora).

La Candidatura a las Cortes de Castilla y León queda integrada por: Ana Sánchez (Zamora), José Ignacio Martín Benito (Benavente), Inmaculada García Rioja (Benavente), Ana Ariza (Sayago), Daniel Pascual (Guarrate) y Raquel Portilla (Guareña).

Con el mismo porcentaje del 80% de apoyos, el Comité Provincial del PSOE ha respaldado la candidatura del Ayuntamiento de Zamora encabezada por Antidio Fagúndez y ha propuesto a Iratxe García para su inclusión en la lista del PSOE de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Precisamente el Candidato a la Alcaldía de Zamora y Secretario General Provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, ha querido agradecer la presencia de los miembros del Comité hoy sábado llegados a Zamora desde todas las comarcas de la provincia, además de manifestar «su satisfacción por el gran apoyo que han obtenido las candidaturas del PSOE a las próximas Elecciones Generales, Autonómicas, Municipales y al Parlamento Europeo, que ratifica y valida la propuesta formulada por la Comisión Ejecutiva Provincial de Zamora y la Comisión Provincial de Listas».

El Secretario General del PSOE de Zamora ha informado que tanto la Comisión Ejecutiva Autonómica de PSOE de Castilla y León como la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ya le han trasladado el apoyo a las decisiones adoptadas en el seno del Comité Provincial del PSOE de Zamora para refrendar las candidaturas.

«Una vez conformadas las candidaturas seguiremos trabajando con ilusión para lograr el objetivo que es ganar las elecciones. Para seguir gobernando en España y continuar adelante con el proyecto socialista liderado por Pedro Sánchez, para lograr el cambio en Castilla y León y que Luis Tudanca sea Presidente y, por supuesto, para ganar el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y las Elecciones Europeas» ha subrayado Antidio Fagúndez.