La localidad de Riego del Camino, perteneciente al municipio de Manganeses de la Lampreana, realizó este pasado viernes 24 de mayo un emotivo homenaje a Miguel Delibes. El novelista vallisoletano visitó en muchas de sus salidas el pueblo zamorano dejando constancia del mismo en alguna de sus obras, como «El libro de la caza menor» o «Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo».

Por este motivo, los ciudadanos de Riego del Camino han querido tener un recuerdo especial con Miguel Delibes inaugurando un monolito en su honor en el que puede leerse la siguiente inscripción:

24 de mayo de 2019

Riego del Camino al ilustre escritor D. Miguel Delibes, en reconocimiento al conjunto de su obra y en agradecimiento por la presencia de nuestra localidad en sus novelas «El libro de la caza menor» y «Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo».

“Y hablando de sisones, recuerdo la concentración fabulosa que sorprendimos una tarde -¿Hará quince años?- en los campos que circundan el monte Morejón, en Riego del Camino (Zamora). ¿Cuántas aves habrá allí?…”

Iniciativa del alumnado del IES María de Molina y Universidad Laboral y sus profesores Laura Pablos y Julio Eguaras, con la colaboración de Sonia Calvo, natural y vecina de la localidad.

RIEGO DEL CAMINO

AYUNTAMIENTO DE MANGANESES DE LA LAMPREANA

Un bonito acto en el que estuvieron presentes el hijo del afamado escritor, Germán Delibes de Castro; y el director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega, y que dejará constancia para siempre en la localidad zamorana del paso del escritor por sus campos…