El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, hizo entrega este pasado domingo 11 de agosto del primer premio de la XXXVIII edición del Premio Hispanoamericano de Poesía «Diego de Losada» en Rionegro del Puente, localidad en la que nació en el año 1511 el conquistador Diego de Losada y Cabeza de Vaca. Un acto en el que también estuvo presente el diputado de Juventud, Ramiro Silva Monterrubio, junto a alcaldes y concejales de varios municipios de la comarca de Sanabria-La Carballeda.

Jesús María Prada anunció el compromiso de la Institución Provincial de recuperar la ayuda que históricamente concedía la Diputación de Zamora a la Asociación Diego de Losada para el desarrollo de sus actividades, especialmente el Concurso Hispanoamericano de Pintura, y, al mismo tiempo, se ha comprometido a volver para entregarlo en el 2020.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de potenciar las actividades culturales en los pueblos de la provincia a través de asociaciones como la Asociación Diego de Losada, que es un icono del movimiento asociativo y cultural en la comarca de La Carballeda.