El Caja Rural regresa al Ángel Nieto para enfrentarse este sábado a las 17,00 h, al duro y peligroso Porriño B.B., un rival de la zona alta de la tabla que tratará de mantener su privilegiada posición.

El conjunto gallego ocupa en la actualidad el tercer puesto, empatado con Chantada, con tan solo tres derrotas en su haber. Un oponente que se presupone complicado pero que baja enteros fuera de su feudo y al que los zamoranos tratarán de derrotar para seguir en su particular carrera para eludir los puestos de descenso.

El cuadro porriñés está compuesto íntegramente por jugadores nacionales y mantiene el mismo bloque que tan buen papel realizó la pasada campaña, si bien, ha realizado alguna incorporación importante que le ha dado al equipo un plus de competitividad. La más significativa ha sido la de un viejo conocido de la afición zamorana como Javier Cardito, que desgraciadamente sufrió una grave lesión que le mantendrá alejado de las canchas un largo periodo de tiempo.

Sí estará disponible otro ex del CB Zamora, el incombustible Lucas Vaquero, alma y timón del conjunto pontevedrés. Junto a él, tres artilleros de los que deberá cuidarse muy mucho el cuadro local como Jorge Cabaleiro, Javier Domínguez y Víctor Basilio que componen la columna vertebral de un equipo muy coral que juega de memoria.

Por su parte, el Caja Rural continua con sus problemas en forma de bajas o lesiones ya que seguirán en el dique seco Juanma Robles y Xabi Zubeldia, lo que unido a la baja definitiva de Alberto Saiz complica mucho la rotación de los locales. Si no hay novedades de última hora saltarán a la pista los mismos que disputaron el choque contra Culleredo y que a punto estuvieron de alcanzar la victoria. A buen seguro completarán la convocatoria de Nacho Domínguez alguno de los junior que de manera habitual entrenan con el primer equipo.

Se sigue trabajando en la incorporación de algún refuerzo en este mercado de invierno que ayude al equipo a lograr el objetivo de la permanencia. Hay gestiones bastante avanzadas y se espera que en las próximas horas se pueda cerrar alguna de las opciones abiertas, aunque evidentemente, no estarán disponibles para el choque de este sábado.

Se confía en mantener la buena racha de resultados en el Ángel Nieto donde se ha logrado la victoria en los dos últimos compromisos a pesar de la entidad de sus rivales. Sería un importante revulsivo de cara a afrontar el inicio de la segunda vuelta que dará su pistoletazo de salida el próximo fin de semana donde los zamoranos tendrán que rendir visita al Noxtrum Gijón Basket.