La ONGD Acción Norte ha sufrido un robo en su almacén ubicado en Pontejos del Vino. Según ha denunciado la organización, los ladrones forzaron la puerta y se llevaron parte de la ayuda humanitaria, además de revolver todo el almacén.

“Solo esperamos que los “amigos de lo ajeno” que entraron en nuestro almacén, de verdad necesitaran lo que nos han robado que iba con destino a los más necesitados” han expresado.

No obstante, la ONGD Acción Norte continúa trabajando en sus proyectos solidarios y este domingo 4 de noviembre preparará en el pabellón verde de la Ciudad Deportiva de Zamora los palés de ayuda humanitaria que partirán el lunes con destino Croacia.

El camión cargará 22 toneladas de material como ropas de abrigo, mantas, sacos, tiendas… para ayudar a las personas en tránsito que quedan varadas en los bosques cercanos a las fronteras serbo-croata y serbo-húngara durante el duro invierno que se avecina.

El lunes 5 de noviembre, el camión comenzará su recorrido con destino Croacia donde se encuentra el almacén de varias ONG amigas que ayudan a los refugiados que huyen de las guerra en sus países y se encuentran atrapados en los Balcanes.