La que fuera vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, revolucionó este jueves la campaña electoral al aparecer acompañando al candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en su visita a la capital zamorana para participar en un acto público.

Igea dio un paseo por el centro de la ciudad y lo hizo junto a Rosa Valdeón, lo que despertó en un primer momento todo tipo de especulaciones sobre su posible incorporación a Ciudadanos.

Sin embargo, fue ella misma la que explicó que la única razón para aparecer de forma pública al lado de Francisco Igea es la “amistad” que comparten.  “Estoy retirada de la política y no tengo ningún interés en volver, y lo único que he querido es demostrarle a Paco, como él ha hecho conmigo, que es un amigo que pone por delante a las personas antes que a los partidos, que hace lo que tiene que hacer, que es honesto y ha dado un paso adelante con una valentía a la que no estamos muy acostumbrados, incluso en contra de las directrices de su propio partido, ese fue un gesto que me enorgullece que le saliera bien”, aseguró Valdeón en medio de una gran expectación.

Alabó el conocimiento de Igea de los servicios públicos como la educación, la sanidad y los servicios públicos que, en definitiva, “es lo que hace a una comunidad autónoma” y también de su labor en el Congreso.

Valdeón dijo: “Vengo a ver a un amigo que se ha rodeado de mucha gente querida de Zamora para hacer la campaña, no hay otra lectura”.

Aseguró que “hace mucho tiempo” que tomó la decisión de no volver a participar en la política, algo que está “descartadísimo”.  Recordó que entró en la política por “una persona, ni siquiera por unas siglas”, entró en la política por Juan Vicente Herrera, “con él he estado siempre y ahí se acabó mi carrera política”, añadió.

Reconoce que  valoró la interpretación que pudiera darse a su aparición en un acto público electoral junto a Francisco Igea, pero señaló que pudo más el convencimiento de que, dijo, “soy una persona libre y he dicho siempre lo que pensaba, incluso cuando no me dejaban, ¿por qué no puedo hacerlo ahora?”.

Rosa Valdeón señaló que se siente una persona “de centro” y por eso “no me siento incómoda con Paco”.

Reiteró que colocarse al lado de Francisco Igea “no tiene nada que ver con mi vuelta a la política sino con un compromiso personal con una persona que ha dado la cara y que va a por todas con esas cosas que todos queremos, transparencia, caciquismos y corrupción fuera, y él lo ha demostrado y mientras lo siga haciendo, yo estaré ahí”.

Manifestó que no teme ni desea convertirse de nuevo en “foco mediático” y añadió, “si algunos enemigos quieren situarme ahí será porque no saben dónde dar o porque ellos lo harían así, pero no necesito” nada de eso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí