Tras la declaración de ‘zona de transmisión comunitaria’ por el coronavirus, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, se recomienda utilizar el teléfono del centro de salud o la app ‘Sacyl Conecta’

Desde el Sacyl, se advierte a los usuarios que no deben acudir a su centro de salud. Todas las citas programadas correspondientes a consultas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria se atienden telefónicamente. Tras la llamada por parte de los profesionales del Sacyl al paciente, éstos valorarán la necesidad de que acuda o no al centro de salud. Por tanto, el usuario no debe acudir a consulta si así no se le indica telefónicamente.

Para la mejor gestión de las citas por desde Atención Primaria es fundamental que los usuarios actualicen sus datos de contacto. Por ello están habilitada, tanto a través de la app ‘Sacyl Conecta’ como en la web de Salud Castilla y León la opción para modificar el número de teléfono y el correo electrónico.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí