El gerente de la asistencia sanitaria en Zamora, Francisco Montes, ha pedido este martes que no se generen “incertidumbres” respecto al tratamiento de los pacientes oncológicos en la provincia de Zamora.

Montes ha comparecido para explicar que la marcha de un oncólogo ha generado unos problemas de agenda que han obligado a los servicios sanitarios a modificar las citas de los pacientes oncológicos de la provincia, aunque siempre bajo la supervisión de todos y cada uno de los casos por los facultativos y tratando de dar prioridad a los casos más urgentes.

En este sentido, el gerente del Sacyl en Zamora ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” para asegurar que la atención médica a los pacientes de oncología funciona y que las disfunciones generadas por la marcha de un médico se solventarán en cuento se produzca la contratación de un nuevo oncólogo, proceso en el que ya está trabajando la gerencia desde la semana pasada.

Con respecto a la realización de consultas y pruebas diagnósticas, el gerente ha asegurado que si para volver a un funcionamiento normal es necesario extender las consultas a la tarde Sanidad tomará las medidas oportunas para que se puedan realizar estas consultas.