La moción de censura de Belver de los Montes ha salido adelante esta mañana en medio de un clima de cierta tensión. A partir de este miércoles, el alcalde del pueblo será Oscar Marzo, del PSOE, que sustituirá en el cargo a Francisco Arcos, de Izquierda Unida.

Esta mañana, Marzo recibió el apoyo de los dos concejales del PP y de uno de los dos concejales que Ahora Decide tiene en el pueblo para convertirse en alcalde de Belver.
Al pleno celebrado en el Ayuntamiento de Belver han acudido varios vecinos del pueblo que tras la victoria de la moción de censura y una vez en la calle han increpado a los concejales que han propiciado el cambio de gobierno municipal, sobre todo al concejal de Ahora Decide, Antonio Gaspar.

Los concejales de IU han sido los más críticos con el concejal de Ahora Decide que ha sido su compañero hasta este miércoles,  acusándole de haber intentado aprovechar su posición en el ayuntamiento para beneficio propio. «Cuando le hemos parados los pies ha cambiado de bando, porque de ideología nada, lo único que le preocupa es aprovecharse», sentenciaba el anterior alcalde, Francisco Arcos.

El nuevo responsable del Ayuntamiento de Belver de los Montes, Óscar Marzo, ha señalado al término del Pleno en el que ha triunfado la moción de censura que es el momento de terminar con las polémicas y de trabajar por el bien del pueblo.