La localidad de San Cebrián de castro acogerá este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, la séptima edición del Encuentro Reviviendo el Antruejo. Este año, según ha explicado el secretario de la Federación Espigas, Esteban Sánchez, serán seis los grupos pertenecientes a otras tantas asociaciones culturales los que protagonizarán un espectacular desfile de carnaval.

En concreto, ha explicado, participaron en el desfile las asociaciones de san Cebrián de castro, Manganeses de la Lampreana, Zamora, Torres del Carrizal, Piedrahíta de Castro y Pajares de la Lampreana.

En total se espera, ha dicho Sánchez este martes durante la presentación de la fiesta en la sede central de Caja Rural Zamora, la participación de unas 300 personas en el carnaval en un acto festivo que congregará a medio millar de espectadores.

La jornada dará comienzo a las cinco y media con un desfile por el pueblo, un parada en la Plaza Mayor donde tendrán protagonismo todos los grupos participantes, para proseguir el desfile hasta el salón municipal donde la tarde terminará con una chocolatada y una discoteca móvil.