La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha explicado que se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema del fallo de la calefacción en los institutos María de Molina, Claudio Moyano y Maestro Haedo, además del Colegio Oficial de Idiomas.

“Estamos preocupados porque lógicamente está ocasionando un problema para todos los jóvenes, unos 2.300 alumnos entre los cuatro centros. Es lógico que estén muy enfadados, hoy hace mucho frío y en las aulas no tienen que estar nada a gusto”, ha expresado San Damián.

La delegada territorial ha pedido disculpas en nombre de la Junta de Castilla y León a todos los alumnos, algunos de los cuales hoy han acudido a sus clases provistos de mantas, además de “un poco de paciencia” ya que se han trasladado todas las quejas a Valladolid y se está haciendo todo lo posible para dar solución al problema cuanto antes.

Un problema que radica en la puesta en marcha de una instalación nueva, que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros. Ante esta situación, se ha llamado a las tres empresas responsables de la misma: constructora, instaladora y la vendedora de la caldera que se han comprometido a estar mañana en Zamora para ponerla en marcha.

La delegada también ha explicado que se ha estudiado poner calefactores en los centros educativos hasta que se solucionase el problema pero se necesitarían 300 y no hay potencia suficiente para ello.

“Pido disculpas a los alumnos que con toda la razón están muy enfadados y están en su legítimo derecho de quejarse. Disculpas en nombre de la Junta y paciencia porque yo confío que mañana las empresas responsables solucionen el problema”, ha reiterado San Damián.