San Damián cree que el nuevo Conservatorio estará terminado «en esta legislatura»

También anuncia que las obras del centro de salud de Parada de Molino empezarán definitivamente la semana que viene

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha valorado «muy positivamente» la licitación de la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música que se aprobaba ayer en el Consejo de Gobierno. Este proyecto ha sido adjudicado por 683.000 euros.

San Damián ha destacado que este proyecto es «fruto del acuerdo entre las administraciones públicas» y que esto es «un paso más que muestra en el compromiso de la Junta por realizar los grandes proyectos que se esperaban, como prometió el presidente Alfonso Fernández Mañueco, en su reunión con el alcalde hace unas semanas». La delegada ha declinado dar plazos de finalización del conservatorio, que estará ubicado en el «agujero» que dejó el fallido Palacio de Congresos, aunque si se ha aventurado a decir que «estará terminado antes de que acabe la legislatura».

Por otro lado, San Damián ha anunciado que las obras del centro de salud de Parada de Molino, parada por la existencia de un cable de teléfono que Telefónica debía retirar, comenzarán la semana que viene, tras la retirada de dicho cable y una vez se cuente con el acta de replanteo.