Los senadores del Partido Popular por la provincia de Zamora, Javier Faúndez Domínguez y Clara San Damián Hernández, han expuesto este viernes 26 de octubre los detalles de la Moción que el Grupo Parlamentario Popular en Senado presentará para su debate en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en torno a la subida de los carburantes a agricultores y ganaderos prevista por el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez.

“Gastar lo que no se tiene” esta es la política del gobierno socialista, ha criticado San Damián. “El PSOE lleva en el ADN la subida de impuestos. Desde el PP nos oponemos a la subida de impuestos y cuando se han tenido que subir ha sido porque no ha quedado más remedido”.

La senadora zamorana ha advertido de las consecuencias que tendrá para miles de zamoranos esta medida cuyo anuncio ya ha “ha provocado una bajada importante en la producción. No podemos permitir esta política económica que afectará a más de 17.000 autónomos de Zamora”.

Asimismo Faúndez ha recriminado que esta media pondrá “en peligro la forma de vida de cientos de familias zamoranas que se esfuerzan día a día en salir adelante, muchas de ellas en entornos rurales tremendamente afectados por la despoblación”.

Por estas razones el Partido Popular ha anunciado la moción que presentará con dos planteamientos básicos. El primero, instar al Gobierno a crear “urgentemente” una mesa específica de trabajo formada por todos los agentes implicados del sector agrícola, ganadero, pesquero y forestal con el objeto de abordar el actual precio de los combustibles y sus repercusiones directas en estos sectores primarios. Y por otra parte, crear un paquete de medidas excepcionales, correctoras, urgentes y con carácter retroactivo, compensatorias para estos sectores que hagan sostenible la forma de vida de “miles de familias que cada día sostienen nuestro medio natural, hasta que los precios de los combustibles vuelvan a una situación de normalidad”, ha señalado Faúndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí