La nueva ordenación en el barrio San José Obrero que afecta a las calles Cañaveral, Primero de Mayo y Casa Mohina ya se ha puesto en marcha. Los vecinos ven así cumplida con “una de las reivindicaciones que llevan planteando desde hace cuatro años”, ha manifestado Daniel Illán, Presidente del Desarrollo Comunitario del Barrio de San José Obrero, que junto con el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y el Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han informado de los cambios realizados.

Tal y como ha explicado Fagúndez, cambia el sentido de circulación en las calles de Cañaveral y Primero de Mayo con el fin de darles más operatividad y fluidez al tráfico de acceso a los edificios de la zona, así como facilitar la maniobrabilidad y el tránsito de los autobuses urbanos.

El sentido de circulación cambia atendiendo así la petición de los vecinos y especialmente de los usuarios de los autobuses urbanos de las Líneas 1 y 4 que comunican esa zona de la ciudad con los hospitales y el barrio de los Bloques; debido a que el tránsito y los giros de acceso a la calle del Primero de Mayo resultaba a veces complicado para los autobuses de mayor tamaño que realizaban habitualmente estas dos Líneas, que son también las más utilizadas por los ciudadanos.

De este modo, ahora el autobús urbano tendrá salida desde la Plaza de Villardiervos por la Calle Cañaveral hasta la Avenida de Galicia, suprimiendo el actual itinerario por la Calle 1º de Mayo que causaba importantes molestias a los vecinos e importantes problemas de seguridad, dada su estrechez.

Antidio Fagúndez ha recordado que la autorización del proyecto la ha realizado el Ministerio de Fomento al estar ubicada la obra solicitada en una zona de dominio público, en la travesías de Zamora de la N-122 y por ello ha de tenerse en cuenta lo dispuesto en la Ley 37/2015 de Carretas, debido a que la competencia para autorizar en zona de dominio público de una travesía corresponde a esta administración, previo informe del Ayuntamiento correspondiente, en este caso, el de Zamora.

El presidente de la asociación vecinal ha agradecido al Ayuntamiento que por fin se haya realizado la obra y ha anunciado que seguirán trabajando desde Desarrollo Comunitario del Barrio de San José Obrero para conseguir más mejoras en la zona.