La alarma social desatada en torno a los numerosos casos de listeria registrado en España en los últimos meses, algunos de ellos mortales, ha sido el motivo por el que la empresa zamorana Sanigest ha organizado para el próximo jueves una jornada divulgativa cuyo objetivo no es otro que “despejar las numerosas dudas surgidas ante las alertas sanitarias producidas por los casos de Listeria Monocytogenes y la alarma generada al respecto en medio de comunicación, industrias alimentarias y sociedad en general”.

Para despejar esas dudas, Sanigest ha reunido en Zamora a varios expertos de prestigio internacional que van a tratar de “clarificar muchas de las incertidumbres con las que habitualmente se trabaja en las industrias con relación a este riego alimentario”.

A través de sus ponencias, los asistentes a la jornada podrán obtener una “visión de todos los factores” intervinientes en este problema alimentario.

Administración, laboratorios, industria alimentaria e industria de higienización están llamados a participar en una jornada formativa que pretende arrojar luz sobre un tema de candente actualidad.

La sesión dara comienzo a las 17.00 horas con la presentación de las jornadas a cargo de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián.

A las 17.05 tendrá lugar la primera ponencia, centrada en la Listeria y los métodos de detección y que impartirá Luis M Gallego Brogueras, director general del Grupo Laboratorios Analiza Calidad.

A las 17,35, la responsable de Calidad de Leche Gaza, Ruth Nieto, hablará de la prevención y control de la Listeria en la industria.

Tras una pausa para el café a las seis de la tarde, a las 18,35 dará comienzo la tercera ponencia, centrada en esta ocasión en las inspecciones oficiales dentro del sector de la industria alimentaria y que ofrecerá Juan Carlos Villalón, jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Junta de Castilla y León.

La cuarta y última de las ponencias correrá a cargo de la directora regional de Kersia Group, Teresa Sanchez, que hablara de la limpieza y desinfección de las instalaciones.

La jornada terminará con una mesa redonda moderada por el director técnico de Sanigest y Sanilab Calidad, Javier Ferrero Ferrero, en la que los asistentes podrán exponer sus dudas a los expertos convocados a participar en esta sesión de conferencias.

Las inscripciones para participar en la jornada se podrán hacer a través de correo electrónico, mandando un mail con nombre de los participantes y empresa a la que pertenecen a la dirección jornadalisteria@sanigest.es o llamando por teléfono al 980 16 10 30.

Las conferencias se impartirán en la Sala de la Fundación FUNDOS (antigua sala Caja España).