El centro de salud Santa Elena ultima los preparativos para atender a partir del próximo lunes, día 21 de octubre, a los pacientes de Parada del Molino, que permanecerá cerrado al menos durante dos años para ejecutar las obras de remodelación y ampliación previstas por la Junta de Castilla y León.

En horario de 8 a 15, por la mañana y de 15 a 22 horas, por la tarde, empezarán a prestarse los servicios médicos a los 15.069 usuarios a los que les corresponde el centro de salud Parada del Molino.

El centro contará con 10 médicos, 11 enfermeras, dos pediatras, un auxiliar de enfermería, cuatro administrativos, un celador, un fisioterapeuta, una matrona, un trabajador social, además de los servicios de salud bucodental y salud mental.

Las obras en el centro de salud Parada del Molino supondrán una tres millones de euros. La obra, según precisó la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, se encuentra ya adjudicada y empezará a ejecutarse antes de que acabe el año, aunque sin que sea posible precisar todavía una fecha concreta. «Se da el pistoletazo de salida a una obra tan necesaria y demandada por los pacientes de Parada del Molino».

Una vez que esté concluida se ampliará en dos tercios la superficie y también los servicios sanitarios. «Habrá nueve consultas más y cuatro médicos más de atención primaria, además de cuatro enfermeros más y una enfermería pediátrica más», lo que significa que habrá diez consultas de medicina general y ocho de enfermería, además del resto de los servicios que ya existen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí