La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desfilará este Lunes Santo por las calles de la ciudad de Zamora ya que, según las previsiones, se descarta la posibilidad de lluvias. Una sobrecogedora procesión en la que es imprescindible presenciar el paso del Santísimo Cristo por la calle de Balborraz, el cántico del ‘Jerusalem, Jerusalem’ en la plaza de Santa Lucía y el paso del arco de Doña Urraca.

La austeridad y la penitencia protagonizan el desfile de la hermandad formada por aproximadamente 350 hermanos. Inspirado en los cuadros de Zurbarán y en los murales del Monasterio de la Rábida, los hermanos visten túnica y cogulla de estameña blanca, faja de arpillera, ceñida a la cintura y sandalias franciscanas.

Itinerario

A las 00:00 horas se inicia el desfile procesional en la Iglesia  de San Vicente Mártir, para continuar por la calle de San Vicente, plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, Plaza de Santa Lucía, donde el Coro de la Hermandad, entonará el JERUSALEM, JERUSALEM, en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, para seguir por Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva,  Arco de Doña Urraca, Plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Plaza Mayor por delante de los soportales del Ayuntamiento de Zamora, Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, para retornar al Templo de salida.