La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, el diputado de Educación, Cultura, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, han mostrado el apoyo que prestará la Institución Provincial a la piloto zamorana Sara García en su participación en el Dakar 2019.

En un acto celebrado en el Palacio de la Encarnación, Martín Pozo ha expresado el orgullo con el compromiso de Sara, además de su valentía en “romper esos moldes en los que muchas veces están encasilladas las mujeres”, además de desearle toda la suerte en la prueba.

En la presentación también han estado presentes el presidente del Consejo Regulador de la D.O Tierra del Vino, Juan Miguel Fuentes Sardón, y el presidente de la Ruta del Vino de Zamora, Ramiro Morán Vicente, patrocinadores de la piloto. Fuentes Sardón se ha mostrado satisfecho de que Sara lleve el nombre de Zamora por todo el mundo y, en particular, el de la Ruta del Vino.

Por su parte, Sara García ha agradecido la colaboración y el apoyo en un proyecto muy grande que tiene un presupuesto de 50.000 euros, a pesar de haberse ahorrado la asistencia técnica que son unos 20.000-25.000 euros. Respecto al Dakar, que se desarrollará en Perú, la piloto zamorana ha explicado que las temperaturas elevadas y las duras etapas, la mayoría en dunas hacen que sea muy complicado. Una difícil prueba que Sara afronta con toda su fortaleza y con el deseo de ser la primera mujer en terminar el rally sin asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí