Este fin de semana se daba cita en la localidad sevillana de Algámitas la primera edición de la Baja TransAndalusia en la cual los treintaisiete pilotos inscritos, donde participaron motos, quads, buggies, coches y camiones, han podido disfrutar de más de 480 km cronometrados discurriendo por la provincia de Sevilla.

La piloto zamorana Sara García competía en esta prueba con la WR450F que llevará al Dakar 2020. ‘Es un escenario perfecto para probar la moto y acabar de ponerla a punto. Muchos kilómetros, con un recorrido que ha sido bastante exigente tanto para pilotos como para mecánicas nos ha permitido darnos cuenta de ciertos aspectos mejorables y poder mejorar la preparación del vehículo’.

A parte de servir como rodaje para el Dakar, García obtuvo grandes resultados en la prueba finalizando en 8° puesto de la general, 4° en M1 (categoría motos de hasta 450cc) y 1ª fémina. ‘Seguimos recuperando el feeling y trabajando para que la mente vuelva a estar como antes de tener el accidente en el Merzouga Rally del 2018; creo que ahora estoy realmente cerca del ritmo que tenía entonces y lo más importante, vuelvo a disfrutar encima de la moto’.