El Sindicato de Enfermería de Zamora (SATSE) ha denunciado hoy que la Junta de Castilla y León pretende “llevar a cabo la transformación de dos plazas de Enfermeria de Primaria de personal funcionario en estatutario, lo que perjudica muy seriamente a la enfermería”.

Satse Zamora ha manifestado su “rotunda” oposición a que se transformen las plazas de Enfermera/o funcionaria/o  (practicante titular) en plazas de estatutario antes del concurso de traslados de Enfermeros/as funcionarios/as que está pendiente de convocarse como finalización del proceso de reestructuración de Atención Primaria llevado a cabo en 2014.

“Partiendo de la base que las/os enfermeras/os funcionarias/os  de Castilla y León, no han podido participar en un concurso de traslados desde hace 20 años, no entendemos las prisas ahora por estatutarizar dos plazas de enfermeria en Zamora, plazas que perjudican muy seriamente a este colectivo”, han expresado.

Una decisión que “discrimina y perjudica de una forma injusta y arbitraria a las /os enfermeras/os, reduciéndoles las oportunidades en el próximo concurso de traslados sin ninguna razón”, ha añadido María Ballesteros, secretaria provincial de Satse Zamora.

Por último, han recordado que “la Gerencia Regional de Salud se comprometió a no estatutarizar las plazas vacantes hasta la convocatoria del citado concurso y ahora, antes de que se convoque el concurso, se propone amortizar las plazas que han quedado vacantes por jubilación”.