Considera que es necesario para asegurar la transparencia en la salud laboral de los trabajadores

El Sindicato de Enfermería Satse en Castilla y León ha exigido a la Junta de Castilla y León que publique diariamente a través del Portal del Gobierno regional el número de profesionales sanitarios positivos en COVID-19, de modo que se garantice la transparencia en este asunto.

SATSE ha hecho esta petición en un escrito dirigido al vicepresidente y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, escrito en el que también solicita al Gobierno regional que se facilite el número de profesionales contagiados por COVID-19 dados de alta tras pasar la prueba negativa, así como el número de sanitarios aislados en su domicilio en situación de cuarentena hasta la realización de la prueba pertinente.

Al mismo tiempo, el Sindicato de Enfermería pide que se detallen dichos datos por categorías laborales y provincia donde dichos profesionales sanitarios prestan sus servicios.

Para Satse Castilla y León, estos datos son necesarios para asegurar la transparencia en cuanto a la salud laboral de los trabajadores que prestan servicio en el Servicio de Salud de la Comunidad autónoma.