El CB Zamora afronta con optimismo el partido de este fin de semana frente a Ponferrada después de los espectaculares 100 puntos logrados el pasado sábado. Una cifra que según el técnico Saulo Hernández, no es más que el fruto “de muchas cosas muy bien hechas en ataque”.

El equipo ha alcanzado un nivel óptimo en ataque, sobre todo, por su juego colectivo. “Lo que más me gustó el otro día es como los jugadores compartían la bola, algo no muy frecuente en el baloncesto moderno en el que prima cada día más lo individual”.

Otra cosa es el nivel del equipo en defensa, que todavía está lejos de haber alcanzado el deseado por el técnico. “Estamos todavía lejos de tener una defensa tan fuerte como queremos”, señaló Saulo Hernández, algo que todavía se antoja difícil de lograr por culpa de las limitaciones de la plantilla. “Es complicado mejorar cuando no se entrena un cinco contra cinco”.
Precisamente para paliar esas carencias en la plantilla, el club está buscando jugadores que refuercen un equipo que en algunos momentos se queda corto. “Estamos buscando, pero no es fácil, no queremos fichar por fichar, queremos traer alguien que aporte”.

Con respecto al rival de este fin de semana, Ponferrada, Saulo Hernández aseguró que se trata de un equipo “muy físico”  que “plantea una guerra en todo el campo, que trata de sacarte del partido. Si somos capaces de igualar ese nivel de intensidad podremos optar a la victoria. Si no somos capaces de igualar ese nivel de intensidad no habrá ninguna oportunidad”.

Malas noticias por otra parte para Biel Román, que hoy ha visto confirmado el diagnóstico de su rodilla. Rotura de menisco externo que le dejará fuera de las canchas al menos un par de meses.

Contrasta las malas noticias sobre su estado físico, con las “sensaciones positivas” que transmite el jugador. “La lesión llega en un momento inoportuno porque estaba en un buen momento, pero espero recuperarme rápido y volver lo antes posible al equipo”.

Sobre el estado del equipo, Biel considera que tiene todavía “margen de mejora”, sobre todo cuando los lesionados se recuperen y puedan tener una mejora en los entrenamientos.