Sayago celebra el domingo 31 de agosto el Día de la Comarca. Una fiesta que se recuperó el año pasado y que espera seguir teniendo continuidad para seguir uniendo a todos los sayagueses.

Bajo el lema ‘SOS’, Sayagueses Orgullosos de Serlo, la fiesta organizada por la Mancomunidad de Sayagua, la Asociación de Empresarios de Sayago y ADERISA junto con la colaboración de Caja Rural, tiene también un alma reivindicativa. “Aprovecharemos la visita de las autoridades para reivindicar nuestras propuestas concretas”, ha señalado Isaac Macías, presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago. Propuestas que se centran en la implantación de la banda ancha y la mejora de las carreteras, así como una conexión más adecuada con Portugal.

Una jornada festiva para “tomar conciencia de comarca”, ha expresado Jaime Fontanilla, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Sayago. “Un día muy importante para todos los sayagueses porque sabemos que los problemas son difíciles de solucionar pero aún más si lo hacemos por separado”, ha añadido.

El programa del Día de la Comarca SOS Sayago 2019 “Sayagueses Orgullosos de Serlo” en la Ermita de Nuestra Señora de Gracia será el siguiente:

11:30 Bienvenida y recepción de autoridades y público asistente

12:30 Santa Misa con coros y música tradicional

13:30 Baile vermú amenizado por tamborileros de Fermoselle

14:00 Pregón a cargo de Javier Pérez Andrés y nombramiento de Sayagués Ilustre al escritor Ramón Carnero

15:00 Comida campestre. Arroz a la zamorana (ticket 3 euros)

17:00 Exhibición de Cruz Roja de prácticas de protección y seguridad

19:00 Demostración de habilidades ecuestres

20:30 Proyección de la película documental sobre Sayago

23:30 Macro-Discoteca Nebulosa