Un Zamora superior no pudo con un Mallorca que se encontró con un gol de Aleix Febas en el minuto 25. Los zamoranos comenzaron el partido muy nervioso, o que propició que las primeras posesiones fueran de los baleares. Con el paso de los minutos, el Mallorca creó las primeras ocasiones, como en un córner que Gamez acaba rematando y rechaza la defensa zamorana. Los de Movilla necesitaba relajación para poderle jugar de tú a tú al rival, llegando al minuto 13, cuando Valentín dispara a puerta, pero la defensa y el portero evitan el peligro.

Eran los mejores minutos del Zamora, acosando la portería rival. Garban ponía un balón a Sergio García que remataba cerca del larguero de Fabricio. Acto seguido, de nuevo Garban ponía un balón al área y esta vez era Valjentel que despejaba a córner, muy cerca de su portería. Con el Zamora metiendo al Mallorca en su campo, la afición le reclamó al arbitro un posible penalti de Febas a Valentín tras un pisotón del jugador exmadridista.

Sin embargo, una jugada precedida de una posible falta a Sergio García, la conduce Budimir por banda derecha, le deja el balón a Lumor y tras un lío en el área, acaba anotando el 0-1 Febas. El Mallorca se encontró con el gol y Movilla pedía calma, juntar líneas y presionar. El Zamora tuvo la última de la primera parte con una muy buena jugada que inicia Coque y culmina con un disparo arriba de Garban tras pase de Vallejo.

En la segunda parte, el Zamora comenzó muy fuerte, con un remate de Sergio García que estuvo muy cerca de anotar y con otro de Valentín que acaba en las manos de Fabricio. El Mallorca intentaba quitarse al Zamora de encima, pero los de Movilla seguían controlando el partido. Cucho Hernández tuvo un disparo que atrapó Villanueva, pero el Zamora contestó con acoso sin derribo a la portería balear.

Disparo tras disparo, la defensa y el portero del Mallorca sacaban cada balón que llegaba al área. Con la entrada de Dani Rodríguez por parte de los baleares, el Mallorca equilibró el partido, hasta el punto de que el propio Rodríguez mandó al palo un disparo a puerta vacía. En el 86, Jon sacaba bajo palos un remate de Raíllo a un córner. Al final del partido, con Villanueva subiendo a rematar, el Zamora dispuso de una falta que remató Piña y paró Fabricio.

Movilla se ha mostrado “muy orgulloso” de sus jugadores pese a la derrota y ha destacado la segunda parte de los zamoranos, donde “hemos hecho nuestro partido” y lamenta que no haberlo podido hacer desde el principio, ya que la táctica de los mallorquines no lo permitía. Por su parte, Coque ha destacado el “partidazo” de los zamoranos, “pese a la categoría” y habló de “despiste” en gol de Febas.

El Zamora encaja, de esta manera, la primera derrota de la temporada, mientras que los baleares logran la segunda victoria en dos meses, las dos en Copa del Rey frente a El Álamo y esta frente a los zamoranos, y cogen aire con intención de ganar confianza de cara a la liga.