Se compensará a los agricultores por la subida del precio del gasóleo

Todos los grupos han votado a favor de la moción para favorecer al campo zamorano.

Izquierda unida ha presentado en el Pleno Municipal de este día 6 de junio una moción instando a tomar medidas para compensar la excesiva subida del precio del gasóleo agrícola. A ésta, se le suma, según han dicho, la subida de los fertilizantes, plásticos, etc., lo que conlleva una enorme subida de los costes de producción en este sector.

Han defendido su propuesta alegando que “los beneficios tienen que ser para los trabajadores, y no para los especuladores”, pues es la subida del petróleo la que ha generado este incremento. Toda la cámara ha votado a favor de la propuesta.

El grupo de IU también ha presentado una moción para implantar en las comarcas zamoranas el proyecto “Arraigo”. Con él, se pretende atraer población a las zonas rurales mediante el alquiler como segunda vivienda de casas en los pueblos, favoreciendo así el arraigo en éstos.

Esto llega tras la alarma de despoblación en Zamora dada por el CES (Consejo Económico y Social), que advierte de que en los últimos diez años se ha perdido un 10,1% -frente al promedio regional del 4,1%-.

Esta última moción no ha salido adelante, no llegando a la mayoría mínima para poder ser explicada por la portavoz de IU.