Se prorroga la exposición “Francisco Suárez. ENSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez” en el Museo de Zamora

Durante las visitas guiadas, se podrá admirar la Pieza Destacada, un brazo de bronce de una estatua militar de época romana procedente de Rosinos de Vidriales

El Museo de Zamora ha informado que la exposición “Francisco Suárez. ENSAMBLADOS. Homenaje a Claudio Rodríguez” ha sido prorrogada y podrá visitarse hasta el próximo 16 de febrero. Además, el jueves 16 de enero a las 19:00h tendrá lugar en el Museo de Zamora una nueva visita guiada por el personal de didáctica del centro a la muestra temporal.

El recorrido acerca al público el proyecto del pintor leonés Francisco Suárez, que presenta una selección de obras de su serie ADDE a las que en esta ocasión ha vuelto a titular con versos de Claudio Rodríguez por los que siente como lector especial predilección. Pintura y poesía comparten aquí una experiencia estética única y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una emoción reforzada, de un nuevo sentido.

La actividad se iniciará con la explicación de la “pieza destacada” en nuestra exposición permanente, en este caso el brazo de bronce de una estatua militar de época romana procedente de Rosinos de Vidriales, excepcional pieza arqueológica que inspira un poema de Antonio Colinas y ofrece otro ejemplo significativo en la larga y rica relación entre literatura y artes plásticas, temática compartida con la muestra temporal.

Las visitas se desarrollan en jueves alternos, siendo la próxima cita el 30 de enero. La entrada es libre hasta completar aforo, dando inicio la actividad en la zona de recepción general del museo.